942223887

Cómo organizar tu lugar de estudio

Cuando decidimos que vamos a estudiar una oposición debemos tener claro que lo primero que debemos organizar es nuestro horario y lugar de estudio.

Es muy importante tener un lugar de estudio preparado y habilitado ya que en él pasaremos la mayor parte del día y este debe ser lo más cómodo posible.

Tenemos los siguientes consejos para que le saques el máximo partido:
  • Organiza tu horario. Usa una agenda que te ayude a planificar tu semana, de esta forma sabrás cuantas horas podrás dedicarle y sobre todo qué días. También viene bien para saber de cuánto tiempo libre disponemos.
  • Mesa grande y silla cómoda. Es importante que la silla esté acorde con la altura de la mesa y tenga respaldo. Debemos mantener una postura cómoda para estudiar bien sin dañar nuestra espalda.
  • Buena iluminación y temperatura. La iluminación es importante para que nuestra vista no se canse y no fatigarnos. Con respecto a la temperatura no se debe sentir ni frío ni calor.
  • Disponibilidad de material. Guarda en tu lugar de estudio todo lo que vayas a utilizar mientras estudias, así evitarás ir a buscarlos.
  • Siempre debe estar disponible. Siempre que tu programación o tú te lo hayas marcado deberás acudir al lugar de estudio, por lo que no es aconsejable que esté ocupado por personas.
  • Espacio libre de distracciones e interrupciones. Cierra la puerta y aíslate de lo que haya fuera, pon el móvil en silencio para que nadie te moleste durante esas horas. Debe ser un sitio silencioso y no debes tener nada a la vista que te pueda distraer.