942223887

Consejos para afrontar un examen tipo test

Una de las principales diferencias entre un examen de desarrollo y uno tipo test es como debemos memorizar los datos. El examen de desarrollo se centra más en la memoria del recuerdo, en cambio los exámenes tipo test se utiliza mayormente la memoria de reconocimiento.

Práctica y más práctica es la única manera de convertirte en un experto para superar los exámenes tipo test. No debes estudiar textos extensos de memoria, lo que más debes centrarte es en memorizar datos puros (definiciones, fechas, leyes….). Debes enfrentarte al examen con la completa seguridad de que te lo has preparado a conciencia. La confianza en uno mismo es esencial para que los nervios no nos jueguen una mala pasada ese día.

Los exámenes tipo test tienen la singularidad de que generalmente favorecen a aquellas personas más tranquilas que poseen de una buena intuición. Cuando te enfrentes a ello te aconsejamos sigas estas pautas:

1º Lee detenidamente las instrucciones del examen.
2º Responde primero a las preguntas seguras.
3º Responder a las preguntas si las respuestas incorrectas penalizan.

Con estos consejos conseguirás concentrarte tanto en el estudio y preparación de los exámenes tipo test, como cuando tengas que presentarte a uno de ellos. Mientras, si estás interesado en alguno de nuestros cursos de oposición, contacta con nosotros para que podamos asesorarte.