942223887

Consejos para estudiar durante el verano

Si tienes que estudiar en verano, no te preocupes, la desmotivación y el estrés no ayudan. Desde la Academia Júcar queremos darte algunos consejos que te ayudarán a poder aprovechar los días de verano de manera que puedas estudiar y sacar tiempo libre de tus vacaciones.

Te aconsejamos que te hagas un planning diario para que puedas concentrarte en una rutina de estudio y tener tiempo libre para relajarte y disfrutar de las actividades de ocio. Si consigues ponerte una rutina de estudio diario, no te costará tanto y aprovecharás mucho más el tiempo con actitud positiva.

Cómo cuándo empezamos el curso, estrenar los materiales de papelería siempre hace ilusión y convierte este nuevo reto de verano en algo un poco más positivo. Compra bolígrafos, cuadernos, fosforitos y demás artículos de papelería que vayas a necesitar.

Debes dormir lo suficiente y descansa para tomar la rutina de estudio del día siguiente con energía y positividad.

Con el tema de la alimentación, está bastante claro. No hagas comidas demasiado copiosas ya que, de lo contrario, te atacará el sueño y no podrás cumplir con tu objetivo de estudio diario, retrasando tu calendario y la rutina que te hayas marcado.

Marca en un horario, las tareas que quieras hacer durante el día, así, te animarás a seguirlo y serás más consciente del ritmo de estudio que quieres llevar. Dentro de esa planificación, establece también, los tiempos de descanso ya que los necesitas y te los mereces.

Si tu lugar de estudio está cerca de tu familia, amigos u otros compañeros, avísales de que vas a estar estudiando y pídeles que, por favor, no hagan ruidos molestos ni te molesten.

Estos son algunos de los consejos principales que debes tener en cuenta. Si necesitas más ayuda o tienes alguna duda, llámanos y te asesoraremos.