942223887

Consejos para superar con éxito un examen de desarrollo

No debes tener miedo por enfrentarte a un examen de desarrollo, es una buena oportunidad para deslumbrar a los examinadores con tus conocimientos. Para superar este tipo de exámenes con éxito no basta con tener el temario bien aprendido.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a afrontar un examen de desarrollo:
  1. Redacta de forma clara y concisa. El examinador estará cansado de leer exámenes, de esta manera le facilitarás el trabajo. El texto debe resultar comprensible, fácil, coherente y cómodo de leer.
  2. Intenta hacer alusión a la ley donde se regule el concepto al que te estás refiriendo o pon algún ejemplo. Esto hará que ganes credibilidad y da sensación de que llevas el temario aprendido. 
  3. Redacta de forma ordenada y coherente. Para eso es necesario hacer un esquema en el que tengamos clara la estructura de lo que vamos a contar. Con las ideas principales, secundarias, definiciones, etc. 
  4. Prohibidas las faltas de ortografía. A parte de la mala imagen que da, puede que te anulen el examen. 
  5. Presenta bien tu redacción. Letra legible y clara, evitando tachones. Escribe sin torcerte en los renglones, y en caso de que fuese necesario enumera los folios para que quede clara la ordenación de la redacción. 
  6. El texto no debe resultar monótono. Si se puede, no dudes en poner títulos, subtítulos, sangrías, etc. 
  7. Debes repasar bien el examen. No solo son importantes las faltas de ortografía sino la coherencia entre los párrafos y que todo esté bien estructurado. Además al repasarlo podemos ver si nos hemos dejado algún punto importante.