942223887

¿Cuánto gana un técnico de Hacienda Pública?

Los Técnicos de Hacienda son funcionarios del Estado, por lo que su sueldo está sujeto a 5 conceptos que son, el sueldo base, trienios, complementos de destino, complemento específico y complemento de productividad, este salario se completa con dos pagas extras anuales una en el mes de junio y la otra en el mes de diciembre.

A parte la propia Agencia Tributaria estable 7 tramos, en el tramo 0 en técnico debe estar 2 años para pasar al tramo 1, a medida que suba de tramo subirá su sueldo.

En su primer año de trabajo un Técnico de Hacienda sin tener en cuenta los complementos de productividad ganará 25.211,45 euros. Un Técnico puede ascender a la categoría de Técnico A con la que cobraría unos 45.000 euros al año.

Condiciones laborales

La jornada laboral de un Técnico de Hacienda está repartida de la siguiente manera, trabajan 7 horas al día de lunes a viernes, la entrada es flexible y está estipulada entra las 7.30 y las 8.30. Durante los tres meses de verano la jornada se reduce a 6 horas.

Dentro de la jornada laboral tienes media hora de descanso para poder charlar con los compañeros o comer algo.

Las vacaciones que puede disfrutar un Técnico de Hacienda son de 1 mes, si empiezas a hacer cuentas sobre las horas de trabajo anuales, las vacaciones y el sueldo te darás cuenta de que es una oportunidad laboral que no puedes dejar pasar, en Academia Júcar te ayudamos a prepararte.