942223887

Diferencia entre Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda

Agente y Técnico de Hacienda son dos cuerpos diferentes de la Agencia Tributaria. El cuerpo de Técnicos de Hacienda es el superior  y para este se requiere una diplomatura.  Para el cuerpo de Agentes de Hacienda se requiere únicamente una titulación de Bachillerato o equivalente. Las funciones de los Técnicos son:
  • Gestionar
  • Inspeccionar
  • Recaudar
Los Agentes realizan funciones administrativas como preparar la documentación, realizar requerimentos de información y notificaciones, asistir a las subastas, hacer seguimiento de los expedientes, etc.

Prepararte las oposiciones de Hacienda te pueden llevar a trabajar en diferentes puestos como un departamento de contabilidad o una asesoría fiscal, ya que los temas que se estudian son de contabilidad, temas de renta e IVA, etc. En algunos casos acaban trabajando en empresas del ámbito privado.

Si quieres obtener una plaza tanto de Agente de Hacienda como de Técnico de Hacienda, no dudes en consultarnos en Academia Júcar. Nuestra academia tiene muchos años de experiencia en la preparación de oposiciones, por lo que es la mejor opción para los futuros opositores y todo un referente en el sector ¡Una plaza te está esperando!