942223887

El hábito de estudiar

Ha dado el pistoletazo de salida para la carrera a fondo que realizan muchos opositores desde hace meses. En estos momentos no solo es importante valorar las horas de estudio y dedicación a nuestro examen, debemos pararnos a pensar en la forma en que estudiamos. Desde Academia Jucar lanzamos algunos consejos para esos opositores que les importa cómo estudiar, cómo adquirir un hábito de estudio.

Llegado el momento todos sabemos que el aprobado se consigue estudiando, por lo tanto, crear una rutina de estudio que sea factible, para evitar frustraciones, que podamos mantener de forma diaria, nos ayudará a que nos cueste menos ponernos delante de un temario. Seamos realista, al principio todo cuesta, pero poco a poco iremos creando ese hábito de estudio tan importante.

El lugar donde estudiamos también es importante. Debemos crear nuestro lugar para estudiar, donde estemos relajados, nos permita concentrarnos y tengamos a mano todo lo que necesitamos para estudiar. Además, debe ser un sitio que esté bien iluminado, si la luz es natural mucho mejor, y ventilado.

Nuestra postura de estudio también es un factor que debemos vigilar. Una mala postura nos puede ocasionar fatiga y la fatiga podrá con nuestra predisposición, debemos sentarnos en una silla cómoda, no confortable, que no sea demasiado blanca y tenga el respaldo alto. La mesa de estudio debe ser amplia.

El objetivo que nosotros mismos nos marquemos también es importante. Debemos tener claro qué buscamos y lo que nos aportará el hecho de conseguir nuestro objetivo. Tendremos momentos buenos no tan buenos. Cuando pasen por tu cabeza pensamientos malos, anótalos en un papel y confróntalos con los beneficios del aprobado.