942223887

El promedio de cada oposición

La mayoría de las personas cuando empiezan a opositar se preguntan: ¿hasta cuándo? Esta pregunta es relativa ya que no es igual para todo el mundo, en esto influye el tiempo de preparación, la suerte, el número de plazas, el número de aspirantes a la misma, ...
Dependiendo de la oposición el promedio de cada una es el siguiente:
  • Técnicos de Hacienda: la media suele estar en 2-3 años. Suele tener un buen número de plazas a cubrir, pero esto no significa que sea fácil.
  • Agentes de Hacienda: suele tener un promedio de 1 año o 1 año y medio. Hay gente que se ha podido tirar tres años, cada vez son más el número de aspirantes y las plazas no aumentan.  Por ello, estos datos son orientativos ya que depende de cada caso.
  • Inspectores de Hacienda: a partir de los tres años se puede considerar que tienes alguna expectativa, la media está en 3-4 años. Es un puesto muy interesante pero que conlleva una gran preparación y es dura. 
En función de cada caso como ya hemos dicho puede variar el tiempo. Lo importante para conseguirlo es ser constante y trabajar duro, si quieres, puedes.