942223887

Estudiar en Navidades

En estas fechas es más difícil llevar a cabo un plan de estudio, las visitas en casa y las cenas de navidad hacen imposible que nos podamos concentrar en casa. Aquí te dejamos algunos consejos para estudiar en Navidad:

Disfruta de la Navidad. Es recomendable tomárselo con un poco más de calma para volver con las pilas cargadas y así también descansar. Lo importante es no perder el hábito pero desconectar nos vendrá bien.

Planifica tu tiempo. Es conveniente que nos administremos el tiempo y más en estas fechas para estar con la familia. En estos días es normal que no encontremos el momento ni las ganas de estudiar pero en los ratos que no pasemos con la familia podemos aprovechar para dedicarle tiempo al estudio. Elabora un calendario y un horario que puedas cumplir, y una vez que pasen las navidades retomaremos el estudio y recuperaremos el tiempo.

Sé realista. Si no puedes avanzar con el temario en estos días, repasa temas que hayas estudiado, haz esquemas o algún resumen o incluso organízate para cuando vuelvas a retomarlo. Sigue tu propio ritmo, lo importante es que no te agobies y sigas haciendo cosas.