942223887

La importancia del descanso durante el estudio

Sin lugar a dudas el estudio es uno de los ejercicios mentales más agotadores. Y más si el estudiante se enfrenta a largas jornadas de memorización, como ocurre a la hora de afrontar una oposición con un temario extenso. Es muy importante descansar adecuadamente antes de hacer frente al estudio, y además realizar descansos durante el mismo periodo. En el presente artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu rendimiento a través del descanso.

La primera clave es descansar durante la noche, Nuestro cuerpo necesita dormir entre 7 y 8 horas diarias. A esto deberíamos añadir un tiempo necesario para la desconexión. Es importante dedicar tiempo a hobbies y socializar, y no acostarse directamente tras el estudio. Esto permite a la mente desasociar el cansancio del estudio. Aconsejamos programar entre treinta minutos y una hora al día destinada a ver a nuestros amigos o realizar algún deporte.

Durante las horas de estudio, es recomendable parar para descansar la vista cinco minutos cada hora. Y cada dos o tres horas descansar por completo durante treinta minutos. Se aconseja durante este tiempo realizar ejercicios de respiración de relajación. Lo importante es generar una rutina personal en torno a pautas como estas que nos ayuden a concentrarnos mejor durante el tiempo destinado al estudio.