942223887

La motivación en las oposiciones

En una oposición además de conocimientos hay que adquirir habilidades. Entre ellas debemos saber sintetizar, memorizar, entender las preguntas, evitar el estrés, conseguir un hábito de estudio, evitar el estrés y no desmotivarse durante la preparación.

Conseguir un buen hábito de estudio requiere tiempo, sabemos que hay que estudiar todos los días pero en muchos casos no estamos motivados ya que es duro y no se ve el resultado de nuestro trabajo a corto plazo.

Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir motivarte a la hora de estudiar:
  • Hay que pensar en la recompensa, no en el esfuerzo. Intenta no pensar en lo largo que es el temario o en todo lo que te queda aún por estudiar.
  • Ponte pequeñas metas diarias. Divide los temas en pequeñas partes para que lo puedas afrontar en un día. Lo que más cuesta es empezar a estudiar, una vez que comienzas es fácil seguir con ello.
  • Piensa en los beneficios de conseguirlo. Las consecuencias de lograrlo, como conseguir un trabajo estable, una seguridad económica o tranquilidad para tu familia.
  • No te compares con otros compañeros. Debes hacerlo contigo mismo, para saber si has mejorado, si te ha cundido tu estudio semanal o si te has organizado mejor con el tiempo.