942223887

Leer más nos ayuda a estudiar

Aunque vivimos en un momento en el que la tecnología abarca todos o casi todos los ámbitos de nuestra vida, aún hay una parte de la población, bien sea estudiantes o no, que admiten que leer es beneficioso para muchos aspectos de sus vidas, también encuentran beneficios de la lectura en sus estudios. Sin necesidad de oponer la llegada de nuevos métodos, como la escucha de podcast o grabaciones para memorizar.

El sistema educativo con el que hemos crecido tiene como columna vertebral la lectura y nosotros vamos a contarte el por qué.

Además de aprender leyendo, mejorarás la comprensión y ganarás velocidad a través de la lectura. No hay atajos, te lo aseguramos. La lectura te dará la base para todos tus años de estudiante y más tarde, cuando ejerzas una profesión.

Da igual lo que leas, pero lee. Podrás ir seleccionando el tipo de lectura que quieres leer según vayas leyendo. Es importante que sea costumbre para ti coger un libro, un comic, un periódico…no seas excesivamente selectivo, disfruta de lo que tienes entre manos y no leas de forma forzada.

Directamente relacionado con la lectura está la escritura. Olvídate de leer bien si no lees. Si el hábito de lectura lo enfocamos al estudio, solo podemos indicar resultados óptimos del estudiante.

Realiza una primera lectura de exploración, por ejemplo, lee un tema que aún no hayas dado en clase para tener una primera aproximación y marcarte unos objetivos, te familiarizarás con el contenido y podrás aprovechar más la primera explicación.

Tras esto, podrás realizar una lectura comprensiva donde captarás el contenido y la estructura, conseguirás relacionar el tema que leas con temas que ya conozcas.

Sumando estos factores, puedes decir que tienes la técnica indicada para retener información, entenderla, interiorizarla y poder expresarte correctamente, tanto en pruebas escritas como orales.