942223887

Los mandamientos del opositor

Si te vas a enfrentar a unas oposiciones debes prepárate también mentalmente. Confía en ti. Aquí vamos a ofrecerte el decálogo del opositor.

Encuentra el mejor material de estudio

Busca un buen material de estudio, pídeselos a amigos tuyos que hayan sido opositores hace poco, apúntate a una academia o búscalos por ti mismo; pero consigue un buen material de estudio.

Fíjate unos objetivos

Márcate unos objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo. Horas de estudio, temario aprendido, test superados, etc.

Establece un hábito

Estudiar unas oposiciones debe formar parte de tu rutina diaria. Debes tomártelo como un trabajo, una obligación que te impones por unas razones que te convencen.

Escoge un buen lugar de estudio

Busca un lugar de estudio adecuado en tu casa o en la biblioteca. El sitio tiene que estar adecuadamente iluminado y debe ser cómodo para pasar varias horas. Elige una buena técnica de estudio Apúntate a un preparador o a una academia de oposiciones o investiga, pero es imprescindible que cuentes con técnicas de estudio adecuadas a tu oposición.

Rodéate de otros opositores

Rodéate de otros opositores. Ello te ayudará a compartir experiencias, temario y a motivarte.

Descansa

Una oposición es una carrera de fondo. Comiénzala poco a poco hasta que alcances un ritmo constante y descansa con regularidad todos los días y también un día a la semana. Cuídate Cuídate. Trata de hacer cosas que te gusten, de estar con personas que te apoyen. Date algún capricho para no perder la motivación.
Constancia

Debes ser contante. La constancia es el elemento imprescindible para aprobar una oposición. Anímate, no lo dejes, recuérdate por qué lo estás haciendo. Preparar la oposición es tu trabajo, debes continuar con ello.

Confía en ti

Sobre todo, confía en ti. Puedes hacerlo, tenlo claro. Llénate de amor propio y anímate.