942223887

¿Qué es el impuesto sobre sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades es un gravamen que se aplica a los beneficios obtenidos por las sociedades mercantiles y otras entidades jurídicas.

El tipo impositivo del impuesto de Sociedades, no es igual en todas las comunidades de España, ya que algunas cuentan con autonomía fiscal como, por ejemplo: el País Vasco y Navarra. En estas comunidades las sociedades tributan un 28% de sus beneficios al Impuesto sobre Sociedades, mientras que un tipo impositivo del 25% se aplica en el resto de España, incluyendo las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En el caso de las Start Up o empresas de nueva creación, el impuesto sería Del 15% para el primer período impositivo en que obtienen una base imponible positiva y el siguiente.

Todas las personas jurídicas tienen que pagar este impuesto, incluyendo: Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Colectivas, Sociedades estatales, autonómicas, provinciales y locales.

En Academia Júcar impartimos un cursos monográficos especializados en todo el tema relacionados con esta y otras cuestiones.

Estudiamos su amplia casuística y correcta contabilización, dando especial importancia a la resolución del ICAC de 9 de febrero de 2016 sobre los criterios para una correcta contabilización en desarrollo de la Norma de Registro y Valoración 13ª “Impuesto sobre beneficios”. Este curso tiene como objetivo la comprensión de la terminología, distinción entre diferencias permanentes y temporarias, determinación del gasto por impuesto y la conciliación entre el resultado contable y la base imponible del impuesto.

Visita nuestra web, consulta el programa y la duración del curso y consulta todas tus dudas. ¡Te esperamos!