942223887

Qué hacer los días más cercanos al examen

Los últimos días ante la fecha del examen son días de nervios que pueden pasarnos factura por este motivo es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos van a ayudar a llevarlos mejor. Es importante:

Descansar. Necesitamos dormir lo suficiente para que el cuerpo y el cerebro rindan. No debes pensar en el examen después de haber estado todo el día estudiando, hay que relajarse y descansar.

Actitud positiva. La actitud debe ser tranquila y sobre todo confía en ti mismo y ten seguridad con lo que haces. Piensa que estás preparado y que tu objetivo es pasar esas pruebas.

No recordar nada. Es muy común que antes del examen pienses que no recuerdes lo que has estudiado. Es por culpa de los nervios o el estrés, por eso es aconsejable repasar sin saturarse demasiado.

Repasar. En la última semana previa al examen no es momento de aprender, solo de repasar y afianzar lo que has aprendido en estos últimos meses. De esta forma no olvidarás los conocimientos adquiridos.

Casos prácticos. Practica y lee muchos casos prácticos. Dependiendo de tu examen puede que tengas algún supuesto práctico después.

Repaso general. Si quieres repasar todo el temario deberás marcarte una meta que puedas alcanzar sin agobiarte. Puedes dividir el temario por bloques y así realizar un repaso más rápido de todo el temario.