942223887

Requisitos y pruebas para vigilancia aduanera

Si estás pensando en volver a estudiar y tienes claro que el siguiente paso es comenzar una oposición, En Academia Júcar te recomendamos optar a los puestos de vigilancia aduanera para convertirte en agente de aduanas.

Las funciones de los agentes de adunas en España son varias, aunque la tarea principal es la de realizar las inspecciones aduaneras en base a la legislación vigente a las mercancías de importación y exportación y garantizar el pago de los impuestos (IVA y aranceles) en nombre del importador ante la aduna.

Para poder acceder a este puesto como funcionario es necesario superar la habitual oposición. El nivel de estudios requerido es contar con el certificado y título de Bachiller o Técnico equivalente. El opositor debe realizar una pruebas intelectuales en los que se le preguntará sobre conceptos básicos de contabilidad y sobre la normativa de la Agencia Tributaria. Además, deberá aprobar unas pruebas físicas específicas.

Anímate y consulta en nuestra web para comenzar esta oposición con grandes posibilidades de promoción interna. Puedes empezar e incorporarte a nuestras clases en el momento que quieras. Contarás con asesoramiento continuado y tutorías personalizadas para todas las dudas sobre el temario y los exámenes de la oposición.