942223887

Volver a estudiar, esta vez una oposición

Una vez finalizada la época de estudios secundarios o universitarios, son muchos los jóvenes que prefieren dejar momentáneamente los estudios, entre otras cosas porque han encontrado su primer trabajo, pero no el último.

Años después, esa persona puede plantearse volver a lanzarse al estudio para preparar unas oposiciones con las que optar al que sí será su puesto laboral de por vida. Sin embargo, esta vuelta a los libros no es fácil, por ello te damos 6 consejos que te servirán para volver con más ganas que nunca:

- Confía en tus propias posibilidades: ten claro que puedes hacer lo que te propongas y no renuncies en ningún momento al objetivo final.
- Planifícate, no fuerces el ritmo: hazte un horario realista y personal, teniendo en cuenta tu situación vital, pero asumiendo que opositar es un trabajo más que debes cumplir de acuerdo a lo planteado.
- Empieza por la fácil: no resulta aconsejable comenzar por la parte más densa del temario. Es como si alguien que no se ha leído un libro en su vida empezase por el Quijote.
- Recupera hábitos de estudio: al inicio tendrás que ir más despacio para ir adquiriendo poco a poco de nuevo esta rutina e incorporar las nuevas formas de aprender.
- Apóyate en tus seres queridos: forma un equipo con tu familia y amigos para que te sirvan de motivación en momentos difíciles.
- Ponte objetivos y metas: Ve sin dudar a por ellos, escalón a escalón, hasta subir al último peldaño que será tu ansiada plaza.