942223887

Oposiciones Vigilancia Aduanera en Santander

Sección de noticias 

En nuestra sección de noticias te mostramos diferentes post sobre diferentes cursos y oposiciones entre las que destacamos las oposiciones de vigilancia aduanera.

Contacta con nuestros preparadores que le asesorarán encantados. Estamos en Santander.
Academia Júcar mujer escribiendo
No debes tener miedo por enfrentarte a un examen de desarrollo, es una buena oportunidad para deslumbrar a los examinadores con tus conocimientos. Para superar este tipo de exámenes con éxito no basta con tener el temario bien aprendido.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a afrontar un examen de desarrollo:

1. Redacta de forma clara y concisa. El examinador estará cansado de leer exámenes, de esta manera le facilitarás el trabajo. El texto debe resultar comprensible, fácil, coherente y cómodo de leer.
2. Intenta hacer alusión a la ley donde se regule el concepto al que te estás refiriendo o pon algún ejemplo. Esto hará que ganes credibilidad y da sensación de que llevas el temario aprendido. 
3. Redacta de forma ordenada y coherente. Para eso es necesario hacer un esquema en el que tengamos clara la estructura de lo que vamos a contar. Con las ideas principales, secundarias, definiciones, etc. 
4. Prohibidas las faltas de ortografía. A parte de la mala imagen que da, puede que te anulen el examen. 
5. Presenta bien tu redacción. Letra legible y clara, evitando tachones. Escribe sin torcerte en los renglones, y en caso de que fuese necesario enumera los folios para que quede clara la ordenación de la redacción. 
6. El texto no debe resultar monótono. Si se puede, no dudes en poner títulos, subtítulos, sangrías, etc. 
7. Debes repasar bien el examen. No solo son importantes las faltas de ortografía sino la coherencia entre los párrafos y que todo esté bien estructurado. Además al repasarlo podemos ver si nos hemos dejado algún punto importante.
Academia Júcar salón de estudio
Cuando nos preparamos unas oposiciones nos surgen muchas dudas como es normal. Entre ellas está la de optar por una academia con métodos online o presencial, en la que tienes que asistir a clase.

Vamos a explicar los motivos por los que es conveniente elegir una academia presencial:

Entre las ventajas, está por un lado conocer a los opositores que estudiarán contigo y con los que compartirás dudas y opiniones del temario. 

Acudir a una clase con un profesor que da una explicación sobre el temario a preparar, nos puede resultar más fácil. Es un método más personal y cercano que puede resultar más motivador en muchas ocasiones. 

Con el método online la rutina de estudio y los objetivos semanales los tendrás que marcar tú mismo, lo que puede hacer que alguna semana te relajes , y dejes de ser constante. 

Este método te obliga también a ser constante ya que tienes que obligarte a asistir a clase y por tanto, a avanzar en el temario. 

Por otro lado, están los contras como el desplazamiento, es el principal inconveniente que supone tener que ir todas las semanas, y el tiempo que esto nos quitará dado que tendremos menos flexibilidad que con las clases online.

Academia Júcar personas en clase
Es importante elegir una buena academia de oposiciones, ya que estudiar requiere tiempo y la inversión de un dinero que no debe ser desaprovechado.

La elección de la academia debe realizarse con tiempo y siempre conviene elegir la que nos garantice acabar con una plaza de funcionario. Es una elección del opositor, pero debemos estar seguros de la elección. Algunos de los factores a tener en cuenta en la elección son:
  • La academia debe garantizar un temario actualizado.
  • Si la academia proporciona material como guías, test y exámenes de prueba para saber el nivel en el que estamos.
  • Los profesores deben ser expertos y profesionales del sector. Algunas academias no solo cuentan con el profesor, sino que además tienen preparadores, tutores y entrenadores que ayudan al alumno en la preparación para aprobar la oposición.
  • Que la academia tenga opiniones positivas de sus alumnos y cuente con un alto índice de satisfacción entre sus estudiantes.
  • Que cuente con experiencia y tenga un alto porcentaje de aprobados, ya que entonces tendremos mayores posibilidades de conseguir una plaza si seguimos las pautas que nos indican.
Las academias que reúnan estos requisitos serán las elegidas para formarnos. Preparar unas oposiciones es un trabajo duro, y para ello es necesario estar preparado mentalmente y por supuesto debemos dejarnos aconsejar por profesionales del sector.
Academia Júcar mujer escribiendo
Después de haber estado años preparándonos para realizar unas oposiciones, una vez que realizamos el examen, nos enfrentamos a diferentes situaciones.

1. Hemos aprobado con plaza 

En este caso ¡Enhorabuena!, debes revisar la convocatoria de tu comunidad para ver qué indica sobre la documentación que debes entregar y asegúrate de cumplir los plazos y requisitos.

2. Hemos aprobado sin plaza

Si aprobaste pero tu puntuación estaba por debajo de lo que te da derecho a una plaza, entonces entras a formar parte de la bolsa en la posición que te corresponda de acuerdo a tus notas. Este último año se han introducido novedades en la constitución de la lista de interinos en varias comunidades, por lo que deberás asegurarte cuál es la situación de la tuya. Lo normal es que se rehagan las bolsas tras una oposición y que sea necesario haber aprobado para figurar en la bolsa pero también puede haber condiciones especiales. 

3. No hemos aprobado

Ante esta situación pasarás por un período de cansancio y desilusión, pero esto debe servirte para mejorar, aunque en ese momento creas que no, lo harás. Después hay que reflexionar y analizar la situación para ver en qué se ha fallado, cuáles han sido las causas del fracaso, qué hemos aprendido y qué podemos hacer para mejorar en la próxima oposición.
Academia Júcar mujeres estudiando
La forma que se utiliza o se debe utilizar para memorizar los temas es importante. Es muy difícil ya memorizar todos los artículos pero más difícil es si tenemos que retenerlos durante un largo periodo de tiempo.

Existen técnicas, que nos ayudan a memorizar más rápido y a retenerlo durante más tiempo. Cada persona encuentra su método, y para encontrarlo debe ir probando el que le vaya mejor.

Algunas de las técnicas son:
  • Los temas deben leerse con detenimiento. Cada epígrafe debe entenderse y remarcar lo que es más importante.
  • Técnica de la primera letra.
  • La memorización de las listas: repetirlas con frecuencia.
  • Memorización con los números de las leyes y artículos: asociarlo con fechas importantes o que tengan un significado propio y así las recordaremos mejor.
  • Haz tus propios apuntes.
  • Dibujar un mapa mental. De esta forma conseguimos que la información sea más clara y esté estructurada en nuestra cabeza.
  • Ten un plan de estudio.
Si relacionas memorizas mucho más rápido y con los artículos sucede lo mismo.

Subrayar es una de las formas que también ayudan, ya que le das un toque distinto y cerebro aprecia los conceptos a primera vista.
Academia Júcar barco de carga
Vigilancia Aduanera es una Dirección Adjunta integrada en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), esta depende orgánica y funcionalmente del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y pertenece al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Sus funcionarios, tiene carácter de agentes de la autoridad (policía fiscal y policía judicial), por las misiones que desempeñan están autorizados a portar armas reglamentarias. Sus actuaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones de contrabando, la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos como el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y la economía sumergida.

Desarrollan su trabajo en todo el territorio nacional, su espacio aéreo y sus aguas jurisdiccionales.

¿Qué categorías hay dentro de la plantilla de Vigilancia Aduanera?

Cuentan con una extensa formación sobre derecho administrativo, penal y procesal, comunitario, tributario, aduanero y legislación sobre contrabando.

En la actualidad el personal que compone la plantilla de Vigilancia Aduanera se integra en los siguientes Cuerpos:

  • Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima
  • Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación, Propulsión y Comunicaciones
  • Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación, Navegación, Propulsión y Comunicaciones.

Academia Júcar barco
El PGC mantiene el criterio de que en la Cuenta de Resultados de cada ejercicio sólo se imputen los gastos y los ingresos que se hayan devengado en el mismo, así que cuando haya que registrar alguno devengado en años anteriores se cargarán o abonarán en una cuenta de reservas, partida en la que figurarían de haberse registrado en el ejercicio correcto.
 Para mayor información descargar
Academia Júcar ciudad
Entre las deducciones de la cuota contempladas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades se incluyen algunas generadas por inversiones en activos no corrientes siempre que estos se empleen en actividades susceptibles de generar el derecho a la deducción. 
 Para mayor información descargar
Academia Júcar playa
Entre las deducciones de la cuota contempladas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades se incluyen algunas generadas por inversiones en activos no corrientes siempre que estos se empleen en actividades susceptibles de generar el derecho a la deducción. 
 Para mayor información descargar


Actualízate en nuestra sección de noticas